Las peritaciones de los cultivos de regadío en León «resultan deficientes»

Desde la Unión de Campesinos han pedido "saber cuántos controles de campo" ha realizado el Consorcio en la zona 1

FuenteEuropa Press

La Unión de Campesinos de León ha denunciado que las peritaciones de Agroseguro en la provincia de León después de las lluvias torrenciales y el pedrisco «dejan mucho que desear».

Desde la organización han asegurado que una vez que se han iniciado las peritaciones de los cultivos de regadío en la provincia de León, en muchos de esos casos se han encontrado con que las mismas «están resultando ser muy deficientes».

Así, han considerado que tanto las tasaciones como las evaluaciones que se están realizando «no están siendo nada profesionales» y las han calificado como «arbitrarias», dependiendo del perito que se encargue de levantar acta, la localidad o las parcelas que se han visto afectadas.

Desde la Unión de Campesinos han pedido «saber cuántos controles de campo» ha realizado el Consorcio en la zona 1 y, además, los controles posteriores de las Actas y los controles efectivos en campo.

Por último, hace un llamamiento a Agroseguro «para que corrija esta situación y dé instrucciones claras a sus peritos» de tal manera que ejerzan sus funciones «de forma profesional».

Y es que, a juicio de UCCL, hasta el momento «sus tasaciones están siendo muy arbitrarias y, curiosamente, siempre a favor de Agroseguro».

No hay comentarios

Dejar respuesta