UCCL pide en León que cobren la PAC «los agricultores del tractor»

Agricultores leoneses se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir unos "precios dignos y un reparto de ayudas justo"

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Concentración de UCCL en León

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha exigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que «hable ya» de números» en el Plan Estratégico que debe presentar para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), así como que limite los perceptores de ayudas a aquellos cuyos ingresos procedan, al menos en un 25 por ciento, de la actividad agraria.

Bajo el lema ‘PAC justa y unos precios dignos’, UCCL ha expresado su hartazgo ante las «grandes declaraciones» del Ministerio sobre el apoyo a la figura del agricultor genuino «sin que nadie dé cifras».

Unión de Campesinos de León se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para «comenzar una campaña de sensiblización» para los partidos políticos para informar sobre «lo que necesita el sector agrario». «Somos imprescindibles para el resto de la sociedad», afirmaba Juancho Rodríguez de UCCL.

El sector «hace una labor importante para la producción de alimentos tanto en calidad como en cantidad». UCCL quiere poner en valor todo el trabajo del sector agrario en la provincia de León. «Queremos una PAC diferente con reparto justo de las ayudas y que la cobren aquellos que el 25% de su renta proceda del sector agrario, es decir, los agricultores de verdad, aquellos que se suben en el tractor», apuntan.

«Estamos hartos de palmaditas y que nadie se tome en serio el sector agrario», manifestaba Rodríguez. También quieren atraer tanto mujeres como jóvenes al medio rural porque «sin ellos no somos nada».

No hay comentarios