El Bierzo fomenta el emprendimeinto femenino en el sector agrario

Milagros Marcos ha visitado este viernes Bembibre donde se ha dado a conocer un nuevo HUB

FuenteEuropa Press
Foto: JCyL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha participado este viernes en la jornada en Bembibre, donde se ha dado a conocer un nuevo HUB para El Bierzo dirigido a las mujeres emprendedoras, porque “conforman una pieza clave” para el desarrollo y el mantenimiento del sector agrario y agroalimentario, así como para “fijar población” en el medio rural.

Este nuevo HUB tiene como objetivo dar “visibilidad” a las mujeres en el sector agrario, difundir las líneas de ayuda que existen por parte de la Junta de Castilla y León para promocionar a la mujer en el campo, impulsar la incorporación al sector y con titularidad compartida y para desarrollar estructuras asociacionistas en una zona como El Bierzo

El Bierzo HUB nace como un nuevo concepto para “mejorar la competitividad del sector”, revalorizando sus producciones agrarias más significativas y vinculadas a las figuras de calidad y fomentando la productividad de las empresas agroalimentarias, aprovechando el potencial del sector primario de esta comarca leonesa.

Se trata, además, de fijar población en el medio rural, favorecer el rejuvenecimiento, promover la innovación y mejorar la comercialización buscando nuevos mercados y aprovechando el impulso de la marca Tierra de Sabor para mejorar el posicionamiento de los productos agroalimentarios de esta zona en el mercado nacional, en la Unión Europea y en terceros países.

Desde entonces, en la comarca de El Bierzo se han puesto en marcha trece HUBs de diferentes oportunidades y potencialidades de emprendimiento a los que han asistido más de 850 demandantes de información sobre emprendimiento o mejora.

En estos HUBs específicos se han analizado las oportunidades y el potencial, los trámites legales y administrativos para la puesta en marcha de las iniciativas, las ayudas o apoyos para su inicio y se han visualizado casos de éxito reales e ilustrativos.

Tras la presentación este viernes del nuevo HUB sobre la mujer emprendedora, está previsto que se pongan en marcha otros “ocho más a lo largo del año” con el objetivo de atender y promocionar nuevas demandas de información sobre emprendimiento y mejora.

Entre ellos se encuentra uno de exportación agroalimentaria, otro de plantas aromáticas y medicinales, frutales alternativos, turismo rural, ganaderías alternativas, gastronomía, lúpulo e innovación en transformación agroalimentaria.

No hay comentarios