Una nueva ruta de viñedos para conocer León

La Diputación se promocionará en Intur con la ruta 'León: viñedos, caballeros y monjes'.

Diputación de León

El Consorcio Provincia de Turismo de León promocionará a la provincia en la Feria de Turismo Interior (INTUR) que se celebra del 22 al 25 de noviembre a través de una nueva ruta que aúna patrimonio histórico con los viñedos.

El presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Juan Martínez Majo, ha presentado este lunes las novedades que llevará la provincia a Intur, donde a través de un vídeo ha dado a conocer esta nueva ruta que llevará el nombre de ‘León: viñedos, caballeros y monjes’.

Majo ha destacado que esta propuesta “pretende poner en valor el patrimonio histórico-artístico del sur de la provincia y de la comarca del Bierzo relacionados con las órdenes de caballería y monásticas”. Además, ha apuntado que el “hilo conductor” será enoturismo a través de las denominaciones de origen de León y de El Bierzo, según ha informado la Institución provincial a Europa Press.

Con esta nueva ruta, el Consorcio intenta lograr dos objetivos. Por un lado, crear un producto que permita “desestacionalizar” la oferta turística de la provincia ya que “se puede hacer en cualquier época del año”, según ha explicado el presidente de la Diputación; y por otro, al cubrir el recorrido de una parte importante de la provincia, poder “incrementar” la estancia media.

Al respecto, Majo ha señalado que “en los últimos dos años la provincia ha logrado dos récords de visitantes y pernoctaciones consecutivos”, una cifra que podría superarse este año ya que, entre enero y septiembre, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la Junta, León ha superados los 1,18 millones de visitantes, un 0,23 por ciento más que el año pasado, y las 1,9 millones de pernoctaciones, con un incremento del 1,27 por ciento respecto a 2017.

En ese sentido, el presidente de la Institución provincial ha resaltado que “León es la provincia que lidera el número de visitantes y pernoctaciones de Castilla y León”, puesto que ha acogido al 18 por ciento de los turistas que visitan la Comunidad.

Estreno del nuevo logotipo

La presencia del Consorcio Provincial de Turismo en Intur también servirá para la estrenar el nuevo logotipo del Consorcio. Esta nueva imagen está formada “por una serie de hitos turísticos de la provincia en la que se pretende representar las diferentes comarcas y la diversidad natural, etnográfica y cultural con la que cuenta”, ha subrayado Majo.

Asimismo, el logo está subrayado por una flecha amarilla que representa el itinerario turístico más relevante de Europa, como es el Camino de Santiago, en el que “León tiene mucho que decir y que desde la Diputación y el Consorcio se va a apoyar”, tal y como ha asegurado el presidente. De hecho, ha anunciado que en la Institución provincial trabajan para mejorar todos aquellos problemas que existan en la provincia de León en el paso del Camino de cara al año Xacobeo 2021.

La presentación del logotipo y de la nueva ruta turística tendrá lugar el próximo jueves 22 en un acto que tendrá lugar en el stand del Consorcio en Fitur, previo a la firma de un acuerdo con la Federación de Agencias de Viaje de Castilla y León con intentarán “potenciar” la llegada de visitantes de las otras ocho provincias de la Comunidad.

El stand del Consorcio será, un año más, el punto de encuentro de la oferta turística de la provincia con presentaciones por parte de los ayuntamientos de León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Corullón, Sahagún, así como del Consejo Comarca del Bierzo, de los grupos de Acción Local, las Reservas de la Biosfera, la Asociación Leonesa de Turismo Rural, la nueva Asociación de Hostelería y Turismo de León, combin

No hay comentarios