Un pacto por el empleo con “implicación” de las instituciones

Diez cree que la generación de puestos de trabajo es el "eje central"

FuenteEuropa Press
José Antonio Diez durante una rueda de prensa

El candidato del PSOE a la alcaldía de León, José Antonio Diez, ha propuesto este jueves un Pacto de ciudad por el empleo en el que se “impliquen” todas las instituciones y que haga de la generación de puestos de trabajo el “eje central” de las políticas interinstitucionales y sociales.

El edil socialista ha señalado que desde 2011 León ha perdido “a 8.000 jóvenes menores de 35 años”. En este sentido, Diez ha reconocido que “garantizar empleo” es la principal arma para mantener población y generar actividad y movimiento económico.

Diez ha propuesto un Pacto por el empleo en el que han reclamado que se impliquen Ayuntamiento de León, Gobierno de España, Junta de Castilla y León, además de la Universidad de León.

El primer objetivo para el candidato socialista a la alcaldía es “recuperar el talento perdido” de aquellos jóvenes que han salido de la provincia en los últimos años. Asimismo, ha recordado que la ratio de jóvenes que se marchan de León es “12 veces mayor a la media nacional”.

En este sentido, Diez ha propuesto como medidas concretas la ampliación de las becas para doctorados, el pasaporte de retorno destinados a minimizar los gastos para el traslado, las subvenciones a empresas contratantes o las subvenciones a la actividad emprendedora con ayudas de hasta 6.000 euros para compensar gastos de nueva iniciativa empresarial.

No hay comentarios