La autovía entre León y Santas Martas, a finales de 2018

El ministro de Fomento anuncia importantes adjudicaciones en la futura autovía Ponferrada-Orense

El ministro de Fomento, escoltado por el alcalde y el consejero de Fomento, esta mañana en León /MC

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado esta mañana en la capital leonesa que la “importante actuación” en la A60 entre Santas Martas y León podría estar finalizada entre octubre y noviembre de 2018, con una inversión de 131 millones de euros para 27 kilómetros.

En la construcción de esta autovía ha surgido una polémica sobre el posible daño de las obras al yacimiento arqueológico de Lancia, respecto al que Íñigo de La Serna ha asegurado que “los problemas están ya resueltos, porque la Junta considera que todos los estudios realizados por el Ministerio se adecuan a las necesidades del propio yacimiento”.

AUTOVÍA PONFERRADA-ORENSE

En cuanto a la A-76 entre Ponferrada (León) y Orense, el ministro de Fomento ha confirmado que el proyecto entre Villamartín de Abadía y Requejo, que supone una inversión de 35 millones de euros para 7,6 kilómetros “ya está finalizado”, por lo que se va a someter a información pública “antes de que concluya el mes de septiembre de 2017”.

Respecto al tramo entre Requejo y A Veiga de Cascallá (Orense), Íñigo de la Serna ha informado que, tras la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción en el mes de marzo, se está redactando un proyecto que supone “una elevadísima inversión de cerca de 223 millones de euros”.

Desde A Veiga de Cascallá hasta El Barco de Valdeorras, el proyecto también ha sido ya finalizado, por lo que se va a someter a información pública “con mayor antelación, puesto que la fecha prevista es que en el próximo mes de julio se pueda hacer público en el Boletín Oficial del Estado”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta