Bembibre dispondrá de un nuevo centro de salud

Presupuesto de 4.063.179 euros para la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre (León)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre (León). La edificación constará de dos plantas y estará situada en una parcela de 5.404,87 metros cuadrados. La superficie total construida de la misma será de 2.934,34 metros cuadrados, superando en más de 900 metros la del centro que actualmente está operativo en el municipio.

Este espacio extra mejorará la movilidad y capacidad de las instalaciones y permitirá, además, incrementar los servicios de las mismas, como se observa en el incremento de consultas disponibles, que pasarán de las 21 del centro actual a 35.

En las consultas se desarrollará el día a día de la actividad de los profesionales de medicina general, enfermería, pediatría, matrona, rehabilitación, fisioterapia, odontología e higienista.

Por último hay que señalar que el nuevo centro de salud dispondrá de un área de atención continuada con consultas, sala de emergencias, sala de curas y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con acceso directo desde el garaje de ambulancias para la primera atención de los pacientes de emergencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta