Béjar apuesta por aunar fuerzas con la comarca para la promoción turística

José Ángel Castellano destaca la variedad de alternativas para el visitante que ofrece la localidad y su entorno

FuenteIsaac Barrientos
José Ángel Castellano en el expositor de Salamanca en INTUR.
loading...

Béjar tiene mucho que ofrecer pero es aún más si se suman las opciones que ofrece toda la comarca, el entorno de la localidad que incrementa la variedad y las alternativas para el visitante. José Ángel Castellano, concejal de Medio Ambiente, ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid, la virtudes turísticas que oferta Béjar y ha detallado a NoticiasCyL que para el municipio «es muy importante aprovechar toda la fuerza que tiene la comarca».

«La Covatilla es un polo de atracción muy importante, tenemos ahí una apuesta clara por el turismo deportivo», ha detallado Castellano que ha recordado que el patrimonio histórico de Béjar es notable, «con nuestra participación en la Red de Juderías, también de la Ruta de la Plata, donde hemos entrado en la junta directiva y creemos que es una opción importante para nosotros y para darnos a conocer».

No faltan otros aprovechamientos de los recursos como la Ruta de las Fábricas, «para acercarnos al textil, con el Museo que es muy importante, el Palacio Ducal, la Villa Renacentista… y en 2020 queremos abrir parte del palacete para que pueda ser visitado», ha precisado el concejal del Ayuntamiento de Béjar.

Con todas estas opciones, sumar las alternativas naturales del rico entorno de Béjar «hace que la comarca nos ayude como motor de dsearrollo, que tenga más importancia; porque estamos convencidos de que hace falta sumar entre todos para luchar contra la despoblación y dar alternativas al visitante».

No hay comentarios

Dejar respuesta