INTUR | León impulsa sus recursos deportivos para potenciar un turismo «nuevo»

El colectivo celebrará 'Desafíale', una cita en la que se visibilizarán las competiciones de la ciudad en un mismo recinto

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

León impulsa sus recursos deportivos para potenciar un turismo «nuevo» de la mano de la asociación X León, que aúna a los «grandes» eventos de este tipo de la ciudad y que en 2020 desarrollará una cita en la que se visibilizarán distintas competiciones en un mismo recinto.

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los impulsores de esta asociación, el director de La 8 León, Juan Francisco Martín, en el expositor del Ayuntamiento de León en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta el 24 de noviembre.

Este colectivo ha surgido con la colaboración de La 8 de León y la Universidad (ULE) y reúne los eventos «más importantes» en torno al deporte para demostrar que la ciudad dispone de otros recursos turísticos a parte de los históricos, gastronómicos o culturales.

Las actividades February Hip Hop, La Media Maratón Ciudad de León, la MMR-Power Race León, el Torneo de Tenis Fisioleón, el Torneo Internacional de Fútbol Asisa, el Magistral León de Ajedrez, el campeonato de Boxeo, el Foro Internacional del Deporte, la carrera 10 Kilómetros León Cuna del Parlamentarismo, la San Silvestre y el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza –la única de fuera de la capital– conforman este asociación.

Todos estos eventos tienen una larga trayectoria y ahora buscan mantenerse y potenciar su visibilidad a través de la «unión» con la asociación, que sumará a sus filas a dos citas nuevas que la ciudad acogerá en 2020, la February Fitness y el Corro de la Lucha Leonesa San Froilán, como ha indicado Martín.

«Ahora presentamos esta asociación con el objetivo de que se incorporen más eventos», ha subrayado, para avanzar que el colectivo también se dará a conocer próximamente en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en un evento específico para el sector del deporte.

‘DESAFÍALE’

Una de las «grandes» iniciativas que desarrollará esta asociación será la celebración de ‘Desafíale’, un evento que unirá a todas las actividades deportivas que componen el colectivo en el Palacio de Exposiciones a lo largo de tres jornadas en 2020.

En este sentido, Martín ha precisado que la cita se dividirá en tres secciones, ‘Conócele’, un apartado expositivo para conocer la historia de las competiciones; ‘Particípale’, donde el público podrá experimentar en los distintos deportes, y ‘Compítele’, una sección «más específica» para los competidores.

«Es una iniciativa muy interesante y lo más importantes es que se ha conseguido integrar a eventos que suelen ir por separado, y así se pone en valor la lucha común», ha aseverado Martín, para destacar el «buen» clima de trabajo y colaboración entre todas estas citas que ahora tienen como «ayudarse».

Por su parte, el presidente de la asociación y director del Torneo de Ajedrez Magistral de León, Marcelino Sión, ha reiterado el propósito de promover el turismo deportivo en la ciudad y mostrar una «riqueza» que «no tiene cualquier ciudad».

Asimismo, ha incidido en que ninguna otra ciudad de España tiene una asociación de este tipo con un proyecto como ‘Desafíale’ y ha augurado que el colectivo será «capaz» de consolidarse y convertir su «gran evento» en una cita anual.

No hay comentarios

Dejar respuesta