El turismo sostenible se siente y se saborea en Teruel

La Diputación de Teruel conquista INTUR con sus propuestas y presenta la Guía para un Turismo Sostenible

FuenteIsaac Barrientos
loading...

Teruel hace bandera turística de sus recursos, de su gastronomía y su inmenso patrimonio natural. Una provincia cuidada palmo a palmo y que hace gala de una apuesta sostenible para el turismo. Esa es idea con la que Diego Piñeiro, diputado provincial de Turismo de Teruel, ha conquistado INTUR con su presentación en el córner de experiencias.

«Queremos apostar por la formación para ser un referente de Turismo sostenible y de calidad», explicó Piñeiro para difundir su última apuesta, una Guía para un Turismo Sostenible, con la que Teruel se coloca a la vanguardia no sólo a nivel de administraciones sino también como referencia para las empresas del sector.

En una entrevista con NoticiasCyL, el diputado de Turismo ha detallado que «la intención es que todo el mundo tenga claro cuáles son los objetivos de esta apuesta por un turismo sostenible, de cuidado de la naturaleza, de generar opciones para el visitante respetando el entorno.

«No creemos en un turismo de masas sino en uno sostenible, que los turistas vengan a disfrutar y que consigamos romper la estacionalidad del turismo, que se mantenga uniforme a lo largo del año, porque entendemos que con una apuesta por un turismo diferente podemos conseguir que el número de visitantes sea similar durante todo el año», ha detallado Piñeiro.

Los datos avalan esta tesis, «en una provincia que no para de crecer, seguimos siendo referente del turismo de interior gracias a la colaboración de todos los agentes sociales y empresas y, además, Teruel está de moda», ha añadido Diego Piñeiro.

En la presentación en el córner de experiencias de INTUR, Teruel agasajó a los asistentes con una degustación de algunos de sus principales reclamos gastronómicos, el vino, el jamón blanco, el queso y la trufa. Óscar Marco, cortador de jamón, explicó los parámetros que debe cumplir un jamón para tener la garantía de calidad. «Debe llevar la vitola numerada por el consejo regulador, tiene que tener la pezuña y, por supuesto, grabada a fuego la estrella mudejar de Teruel en la parte posterior».

Teruel no falla a su cita en INTUR y tampoco se queda corto en un recital exitoso de oferta turística y vanguardia por la que debería ser la primera y más asentada de las tradiciones, cuidar el entorno y respetar la naturaleza para que el turismo sea una opción duradera.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta