León se adentra en el Camino de Santiago para brillar en INTUR

Diez y Morán han sido los encargados de dar forma a la presentación de 'León, nuestro Camino' en la Feria Internacional de Turismo de Interior en Valladolid

FuenteCristina Álvarez Vallejo
loading...

León ha pisado fuerte en INTUR 2019 con el Camino de Santiago como protagonista. El Consorcio Provincial de Turismo de León ha preparado un amplio stand en el que se albergan varios municipios de la provincia y grupos de acción local con su propio espacio.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el alcalde de León, José Antonio Diez, han sido los encargados de presentar la apuesta de este año de León en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid con el sello de calidad ‘León, nuesto Camino’. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y varios alcaldes de la provincia de León han arropado este acto «breve pero intenso» con el foco en los miles de peregrinos que pasan cada año por León en su ruta el Camino francés.

El sello ‘León, nuestro Camino’ involucra a todos los establecimientos y empresas que forman parte de esta ruta bajo un decálogo de ‘Buenas prácticas’ para ofrecer a alos peregrinos el mejor servicio durante su estancia entre los leoneses y que tengan una «experiencia inolvidable».

José Antonio Diez ha puesto en valor que la ciudad de León es un «referente turístico» y la provincia de León «es una de las principales en el turismo de interior». El alcalde de León ha resaltado las buenas cifras de turistas y pernoctaciones en la capital leonesa, pero se marca el objetivo de «aumentar el turismo» para convertir a León en un «destino europeo» por su patrimonio y riqueza cultural.

Por su parte, Eduardo Morán ha mostrado en INTUR que la provincia de León es un «destino privilegiado» para los amantes de la naturaleza, gastronomía y los apasionados por los espacio monumentales. Este sello de «confianza» ‘León, nuestro camino’ quiere hacer que todos los peregrinos «hagan el camino de su vida, y hagan del camino su vida» y el siguiente paso es «ampliar este sello» a todos los municipios de todas las rutas del Camino.

El stand de León en INTUR estará abierto hasta el domingo, 24 de noviembre, con presentaciones y actividades de diferentes municipios para que puedas descubrir qué esconde León.

No hay comentarios

Dejar respuesta