Los sabores de Campo de Montiel conquistan el paladar de Intur

El grupo de desarrollo de la comarca, de la que forma parte El Bonillo, provincia de Albacete, afronta Intur con una completa oferta de turismo patrimonial, de naturaleza y gastronomía

FuenteIsaac Barrientos
Damián García en el expositor de Campo de Montiel.

La Feria de Turismo de Interior (Intur) ha planteado en esta edición Intur Gastromarket como una de sus principales novedades. Una manera de potenciar el turismo de sabores y de adelantar lo que ofrece el destino al paladar del visitante. Una oportunidad que han aprovechado a la perfección en el grupo de desarrollo de la comarca Campo de Montiel, en la provincia de Albacete, con un expositor en el que han mostrado algunos de sus productos más característicos, como queso, miel, chorizo o el aceite de oliva ecológico.

Damián García, concejal de Turismo de El Bonillo, y presidente de Campo de Montiel, ha explicado a NoticiasCyL que el grupo de desarrollo «está formado por 25 pueblos que sumamos 25.000 habitantes, así que es clave la unión y colaboración, más aún en el caso de pueblos tan pequeños con tan poca población, si no colaboramos no podríamos hacer nada».

La oferta de turística está canalizada a través de una empresa municipal de turismo, «en la que gestionamos un campo de golf público en el que estamos siendo pioneros porque es sostenible, también los alojamientos rurales, que los estamos promocionando en Intur Rural, y otras instalaciones como la piscina», ha detallado García.

Pero sin duda el gran éxito en Intur están siendo sus productos gastronómicos, «hemos traído nuestros productos con los que estamos logrando grandes resultados, con gente que ha vuelto a comprar durante la feria, lo que demuestra que se lo han llevado, lo han probado y les ha gustado tanto que han querido volver antes de que terminara la feria para llevarse más; además la oferta en Intur es muy amplia y de calidad, así que conseguir despuntar aquí tiene más mérito aún».

Intur Gastromarket «está siendo un éxito, agotando algunos de los productos que teníamos, nos ha sorprendido muy gratamente»; el turismo de sabores es «una puerta más de entrada para el visitante, la gente que descubra aquí un producto no se le va a olvidar de dónde es, eso también sirve de motivación para interesarse por nuestra zona y para planificar una visita», ha argumentado Damián García.

No hay comentarios