La Diputación de Teruel promociona la trufa como “tesoro gastronómico”

Dentro del expositor de Aragón, los productos de la provincia adquieren gran difusión, con la trufa y el jamón como grandes protagonistas

Varios visitantes a INTUR prueban una degustación de trufa de Teruel.

La trufa sigue siendo un producto muy exclusivo y desconocido para el gran público, “un auténtico tesoro gastronómico” que está sorprendiendo en la Feria de Turismo de Interior (INTUR), donde la Diputación de Teruel ha ofrecido varias degustaciones que han despertado primero curiosidad y después fascinación en cientos de paladares.

José Antonio Sánchez, en representación de la promoción turística de la Diputación de Teruel, explica que ahora la trufa está en un momento clave, “porque acaba de empezar la campaña de la trufa, centrada especialmente en la zona de Gúdar-Javalambre”. Todas las empresas vinculadas están agrupadas en la Asociación provincial de Truficultores y Recolectores de Trufa (Atruter), “que celebran una feria a comienzos de diciembre que sirve de punto de partida para el precio, después cada semana realizan una especie de lonja en la que marcan el precio de venta”.

teruel trufa aragon intur jamon 11En INTUR la Diputación de Teruel realiza su promoción dentro del paraguas del Gobierno de Aragón, en un año complicado para la trufa, “porque es un producto que necesita mucha agua y la sequía ha afectado negativamente, pero la parte positiva es que la Diputación de Teruel apuesta de manera clara por su cultivo y ha ayudado a extender mucho regadío”, añade Sánchez.

Apuesta gastronómica

La trufa no es el único producto gastronómico con una presencia relevante en INTUR. Teruel también está apostando por otros referentes como la Asociación de Queseros de Teruel, el jamón de denominación de origen con una degustación permanente durante los cuatro días con un cortador de jamón, o el aceite del bajo Aragón, también con denominación de origen, “todo impulsado por la Diputación de Teruel”, concluye José Antonio Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta