Diana Serrano



Diana Serrano

Guardia civil unidad canina restos cadevericos

Hoy, componentes de la Guardia Civil integrados en las especialidades de GEAS ( grupo especialista actividades subacuáticas ) y el Grupo Cinológico especialista en restos cadavéricos con base en El Pardo (Madrid), se han trasladado hasta la localidad alistana y están trabajando para intentar localizar al varón que, en el momento de su desaparición, vestía un jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas.

Monse santiago

Una vivencia que la sanitaria zamorana ha transformado en un "testimonio directo y sincero" en forma de libro titulado 'Soñe con demonios'. Una obra que viene con el prólogo de la influencer Madame de Rosa, de la cual Monse es supervisora en el hospital madrileño, y que pasaron juntas la peor época de la pandemia, donde la también modelo dejó a un lado Instagram, para volver a esta su profesión original, donde también se contagiaba de coronavirus.

ICAL miriam chachon consejo de gobierno veronica casado francisco igea (2)

Algo que ha generado dudas a cerca del posible relajamiento de medidas en la provincia, como una bajada al Nivel 3 de alerta sanitaria. Pero el vicepresidente de la Junta de Castilla y Leób, Francisco Igea, ha descartado esta posibilidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado hoy, y donde varios municipios de la Comunidad han sufrido el cierre de su hostelería en interior, ninguno en Zamora.

Centro salud avila rural

Todos los ojos están puestos en ese mapa ofrecido por la Consejería de Sanidad, que cada día suma los contagios confirmados por PCR de los últimos siete días en cada zona básica de salud (que no siempre coinciden con la actualización diraria) y calcula la incidencia de la enfermedad en dichos territorios. Y cuando esa incidencia alcanza el temido 'nivel naranja', la Junta pide a la población que se “restrinja al máximo el contacto social, se evite reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados”.

Zamora santa elena centro medico (2)

Decenas de zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes.