Diana Serrano



Diana Serrano

Navas del marques

Todos los ojos están puestos en ese mapa ofrecido por la Consejería de Sanidad, que cada día suma los contagios confirmados por PCR de los últimos siete días en cada zona básica de salud (que no siempre coinciden con la actualización diraria) y calcula la incidencia de la enfermedad en dichos territorios. Y cuando esa incidencia alcanza el temido 'nivel naranja', la Junta pide a la población que se “restrinja al máximo el contacto social, se evite reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados”.

ICAL centro salud Zamora sur enfermeras

Decenas de zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes.


Zamora toque de queda controles policia guardia civil (5)

Zamora tiene en la actualidad 42 brotes activos, seis más que ayer, con 225 positivos asociados, 36 más que ayer. Unos brotes que se han producido, previsiblemente, dentro del ámbito familiar, ya que los brotes de origen sanitario y laboral, se comunican a diario, por criterio de la Junta. 

Zamora hospital virgen de la concha (2)

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de 179 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Zamora, entre test de antígenos, junto a las habituales PCRs. Esto significa que ya son 4.282 los contagiados por coronavirus en la provincia, 3.903 confirmados por PDIA.

Zamora toque de queda controles policia guardia civil (12)

Una medida puesta en marcha hoy mismo, con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León a las 6 de la mañana.Por lo tanto, desde esta noche y hasta las 6 horas del día siguiente, los vecinos de la Comunidad deben permanecer en sus domicilios y no trasladarse a ningún lugar, salvo en contadas excepciones. Este acuerdo por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad, por motivos muy graves de salud pública valora que, para el control de riesgos por la transmisión comunitaria en todo el territorio de Castilla y León, únicamente se podrá circular por vías y espacios públicos para la realización de las siguientes actividades, siempre de forma debidamente justificada.[GALERÍA DE IMÁGENES]Los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan controles en varios puntos de la capital zamorana como la Plaza Alemania, el parque de La Marina o el corredor de Roales.