Precipitaciones este domingo en gran parte del país

Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo norte y en Andalucía, siendo persistentes en el área cantábrica, y tienden a remitir durante el día en el sur de Galicia y oeste de ambas mesetas

FuenteE.P.
loading...

Los cielos este domingo estarán nubosos con precipitaciones en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las vertientes atlántica y cantábrica, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este, pudiendo afectar también al área mediterránea, aunque siendo poco probables en el extremo oriental peninsular.

Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo norte y en Andalucía, siendo persistentes en el área cantábrica, y tienden a remitir durante el día en el sur de Galicia y oeste de ambas mesetas. En Canarias se esperan también lluvias en el norte de las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en 1.400/1.800 metros en la mitad oeste peninsular, bajando a 1.000/1.200 metros. En la mitad este, 800/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros, y a cotas muy superiores en Andalucía.

Las temperaturas ascenderán en el extremo norte y mitad oeste peninsular, con heladas en zonas de montaña y nordeste de Castilla-La Mancha, mas intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico, del mar de Alborán, zonas altas del extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta