Anfac aplaude la «rectificación» del PSOE sobre la prohibición de venta de coches de combustión

Por ello, desde Anfac destacan que "la vuelta a la senda del pacto por la automoción" por parte del PSOE supone un entorno de trabajo "más estable y en línea con los objetivos" de la Unión Europea.

FuenteEuropa Press
Carburante./ DAIMLER

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado que el PSOE haya suprimido la palabra ‘prohibir’ del documento de propuestas presentado a Podemos en referencia a la comercialización de coches de combustión a partir de 2040.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la asociación, que creen que se trata de una «rectificación muy oportuna», ya que consideran que la mención a la prohibición había ocasionado una preocupación «muy alta en el sector».

Por ello, desde Anfac destacan que «la vuelta a la senda del pacto por la automoción» por parte del PSOE supone un entorno de trabajo «más estable y en línea con los objetivos» de la Unión Europea.

Solo unas horas más tarde de la publicación del documento, el PSOE ha modificado el artículo en el que se refería a la prohibición a partir de 2040 por una alusión a que «no más tarde» de esa fecha, los turismos y vehículos comerciales tengan unas emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

No hay comentarios

Dejar respuesta