Nueva muerte por listeriosis

Una paciente de 74 años con patologías previas, tercera víctima mortal

FuenteEuropa Press
Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Fotografía: Europa Press

La Consejería de Salud y Familias informa del fallecimiento, a las 13,15 horas de este martes, de una paciente de 74 años con infección por Listeria monocytogenes. Esta paciente presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo.

La paciente se encontraba hospitalizada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Con esta son tres las víctimas fallecidas por listeriosis en Andalucía, después de la muerte de una mujer de 90 años la noche del lunes 19 de agosto en este mismo hospital sevillano.

Además el viernes 23, la Junta comunicaba un segundo víctima mortal por listeriosis, un varón de 72 años que padecía un cáncer de páncreas en fase terminal, en el que desde punto de vista epidemiológico no constaba la ingesta de la carne mechada.

Tal y como se ha informado en el comunicado anterior, este lunes se confirmaron tres nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes localizados en Sevilla. En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 196 (el día anterior era de 193).

La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 161 (82,1%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

No hay comentarios

Dejar respuesta