El Dr. Mateo cede los “trastos” de pregonero al Dr. Crespo

Ambos cirujanos taurinos pregonaron en la feria almeriense

FuenteSantos García Catalán

Entre cirujanos taurinos anda el juego, en este caso el pregón. La bella Almería acogió durante dos años consecutivos a los cirujanos de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) para ser pregoneros de su feria taurina. Un acto organizado por la asociación Amigos Taurinos de Almería.

El Dr. Mateo, pregonero del 2018, cedió los “trastos” al Dr. Crespo, quién bajo el nombre de Cirujano de plaza de toros: otra perspectiva de la fiesta,  versó su disertación sobre las funciones que desempeñan los cirujanos en este ámbito, que tiene por fin más primario salvar la vida del afectado o devolverle la salud.

El doctor hizo alusión a la fiesta como uno de los acontecimientos más grandiosos del mundo en el que además del triunfo, está la herida, que no es fracaso, sino la otra cara de la moneda.

Asimismo, destacó del toro que es un agente dañino cuyo objetivo es herir y que está dotado de una anatomía que impone respeto. A colación de ello, ensalzó tres elementos que propician que el toro hiera: su casta, su fuerza y los cuernos.

También se refirió a las heridas provocadas por el toro, la cual tildó de embustera, traicionera y sucia. Enrique Crespo Rubio ha tomado este año el testigo del anterior pregonero, el vallisoletano y cirujano jefe del coso del Paseo de Zorrilla Antonio Mateo Gutiérrez, quién quiso poner en valor la labor realizado por su colega de profesión.

Entre los asistentes al acto se encontraban miembros de la entidad organizadora, el Dr. Morata, cirujano de plaza de toros de Almería, el ganadero Adolfo Martín, el propietario del coso almeriense, Manuel Cuesta y el presidente de la plaza Benjamín Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta