Detenido un joven más implicado en la agresión sexual a una menor

La víctima de 16 años fue agredida tras un concierto

FuenteEuropa Press
Coche de Policía Nacional./ Europa Pres

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven más que estaría implicado en la agresión grupal jóvenes a una chica de 14 años y a su hermano de 16 al que presuntamente propinaron una paliza, tras un concierto en la Playa de Palma el pasado 26 de julio.

Según han informado desde el cuerpo policial en una nota de prensa, en total se han detenido a cinco personas, un mayor de edad de 20 años y origen marroquí y cuatro menores, tres españoles y uno de origen marroquí, de edades que oscilan entre los 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones y robo con violencia.

Cabe recordar que la agresión se produjo cuando dos chicas menores de edad salían de un concierto que se celebraba en Playa de Palma a las 02.00 de la madrugada y se encontraron con un grupo de unos seis jóvenes con quienes tuvieron un incidente.

Uno de ellos intentó abrazar a una de las chicas y le tiró de los pelos, por lo que ambas chicas intentaron huir del lugar mientras éstos las siguieron, tratándolas de arrinconar y volviendo a tirarles de los pelos.

Finalmente, con la ayuda de una pareja, consiguieron llamar al hermano de una de ellas para pedirle auxilio. A su llegada, el hermano recibió un primer puñetazo en la mandíbula por parte de uno de los integrantes del grupo. Luego continuó el resto propinándole otros golpes.

El grupo de jóvenes siguió intimidando al hermano de 16 años, lo rodearon y terminaron sustrayéndole unos 10 euros en metálico y un reloj.

Un joven, que se encontraba en el lugar, prestó ayuda a la víctima, acompañándola hacía donde se hallaban sus padres, e incluso le recuperó parte de los efectos sustraídos. Posteriormente, el menor fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones graves.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional consiguió la identificación de las personas que intervinieron en los hechos y detuvieron a los autores, entre el 01 de agosto y este viernes, pasando el mayor de edad a disposición judicial y los menores a Fiscalía de Menores.

No hay comentarios

Dejar respuesta