Sánchez abordará el reto demográfico con ONG´s y organizaciones educativas

El presidente del Gobierno en funciones se reunirá con parte de la sociedad civil para desarrollar una propuesta de gobierno

FuenteEuropa Press
Pedro Sánchez./ Marta Fernández - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con representantes de la comunidad educativa, con ONG de infancia y lucha contra la desigualdad social y con organizaciones que combaten la despoblación y el reto demográfico.

El jefe del Ejecutivo y las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se reunirán con la sociedad civil en el marco de la ronda de consultas que Sánchez está desarrollando para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos.

Sánchez comenzará su ronda de reuniones a las 10.00 horas con organizaciones sindicales, asociaciones de madres y padres y de estudiantes en un encuentro que se celebrará en La Próxima Estación, un espacio polivalente de la estación Príncipe Pío de Madrid con cafetería y bar que acoge eventos y actuaciones musicales. El presidente estará acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones.

Más tarde, Sánchez y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, se reunirán con colectivos dedicados a la desigualdad social como la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Sector o Cáritas Española.

Entre otras organizaciones convocadas a la reunión también se encuentran la Plataforma del Tercer Sector, el CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social y Cruz Roja Española, según han informado a Europa Press desde el PSOE.

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico. Este lunes, se reunió con organizaciones ecologistas, y este jueves día 8 verá a las patronales y a los sindicatos.

No hay comentarios

Dejar respuesta