Dos menores denuncian agresiones sexuales durante la Noche de San Juan

Los hechos se produjeron en Barcelona

FuenteEuropa Press
Coche de los mossos d'esquadra./ Europa Press

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado este lunes de que dos menores de edad han presentado denuncias por agresión sexual en Vilanova i la Geltrú y en Mollet (Barcelona) durante la noche de la verbena Sant Joan, y fuentes policiales han explicado que las víctimas no conocían a los presuntos agresores.

En una comparecencia para valorar los incidentes ocurridos durante la verbena, el conseller ha informado de que a lo largo de la noche ocho personas han sido detenidas, principalmente por «peleas y agresiones en fiestas de verbenas y discotecas».

De los ocho detenidos, uno lo ha sido por haber presuntamente apuñalado en la playa del Bogatell de Barcelona a un joven, que se encuentra en estado grave aunque su vida no corre peligro, y otro ha sido arrestado por un robo con violencia e intimidación de una mochila en una playa.

Otros cinco han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones; y el restante, por desacato a la autoridad, ha informado el comisario de los Mossos d’Esquadra Sergi Pla.

Aun así, el conseller ha explicado que la noche ha transcurrido «sin incidentes fuera de lo normal» y que el total de detenciones de este año (8) es inferior a las del pasado (10).
El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 265 personas «por patologías relacionadas con la verbena», y 243 personas han recibido atención en hospitales y urgencias de atención primaria.

No hay comentarios