Arrimadas sostiene que quienes cambian son Roldán, Igea y Garicano

Ciudadanos afea las “lecciones de moral” del PSOE ya que defienden que el “sentido de Estado lo tienen quien no quiere a Sánchez en Moncloa”

FuenteEuropa Press

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha restado relevancia a que cuatro miembros de su dirección –entre ellos el cabeza de lista en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el candidato en Castilla y León, Francisco Igea–, se hayan mostrado partidarios de favorecer la investidura del socialista Pedro Sánchez y ha remarcado que en el partido hay «una abrumadora mayoría» en contra de permitir esa designación.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha sido preguntada por las palabras de Igea a favor de explorar un acuerdo con el PSOE para investir a Pedro Sánchez, un debate interno abierto a raíz de la marcha del secretario de Programas del partido y portavoz económico del grupo parlamentario, Toni Roldán.

«Lo que ha dicho Igea no es ninguna novedad –ha contestado–. Igea y otros tres (Garicano, Javier Nart y Fernando Maura) quieren hacer a Sánchez presidente y este partido es abierto, democrático y libre, donde la gente discrepa, debate y vota. Pero nosotros no vamos a cambiar, al contrario de lo que sí han hecho esos cuatro».

El Sánchez de Batasuna no va a cambiar 

En su opinión, «nadie se puede creer que el mismo Sánchez que pacta con Batasuna en Navarra, y con un Zapatero que dice que no hay que ser duros con los independentistas, va a cambiar de la noche a la mañana». «Todos sabemos quienes son los socios de Sánchez: nacionalistas y populistas», ha remachado.

En ese contexto, ha insistido en que Ciudadanos no cede «a las presiones» y que en el partido hay «una abrumadora mayoría» que se mantiene en el voto en contra.

Es más, y frente a las discrepancias puestas de manifiesto en esta crisis interna, Arrimadas ha querido «dar la bienvenida» al partido a diputados de Ciudadanos que hasta ahora se presentaban como independientes, entre los que ha destacado al exdirectivo de Coca Cola Marcos de Quinto, al que fuera abogado del estado Edmundo Bal o al ex director de la Guardia Civil Joan Mesquida.

No hay comentarios