Torra denunciará la quema de un muñeco de Puigdemont: “Asco extremo”

FuenteEuropa Press
Imagen: Twitter MARTBE / Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este domingo que denunciarán que en la plaza principal de Coripe (Sevilla), durante la fiesta de la Quema del Judas, hayan disparado y quemado un muñeco que representaba el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

“Sencillamente, hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos”, ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Este domingo, el candidato número dos de JxCat por Tarragona Ferran Bel también ha exigido al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las generales, Pedro Sánchez; al candidato del PP, Pablo Casado, y al de Cs, Albert Rivera, que condenen lo ocurrido en Coripe.

JXCAT lo denunciará ante la Fiscalía

El portavoz de JxCat en el Parlament de Catalunya, Albert Batet, ha anunciado este domingo que su formación presentará una denuncia ante la Fiscalía por la quema de un muñeco que representaba el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ya que lo consideran un presunto delito de odio.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Batet ha exigido la renuncia del alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, por estos hechos, ocurridos este domingo durante la fiesta de la Quema del Judas.

Además, el portavoz de JxCat ha pedido que haya una actuación por parte del Síndic, y ha sostenido que “el presidente Puigdemont es diputado y el presidente legítimo de Catalunya”.

El eurodiputado y candidato de JxCat a las elecciones generales, Ramon Tremosa, ha asegurado que realizarán una pregunta parlamentaria escrita dirigida a la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo sobre estos hechos.

Tremosa ha calificado lo ocurrido de “delito muy grave de odio” contra el expresidente Puigdemont.

No hay comentarios