Pablo Casado ensalza su “renovación tranquila” y carga contra Pedro Sánchez

Pablo Casado. Fotografía: Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha justificado este sábado su “renovación tranquila” en los cabezas de lista del partido al Congreso ante las elecciones generales de abril y ha recordado que hay “otras cámaras” en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, Parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo. Dicho esto, ha apelado a la unidad porque el objetivo en este momento debe ser echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

“Comparto esa necesidad de ir unidos para evitar que el PSOE caiga en las garras de los que quieren romper España”, ha proclamado Casado en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid rodeado de sus cabezas de lista al Congreso. A su llegada, ha posado con todos ellos en una foto de familia.

La dirección nacional del PP ha renovado casi el 80% de sus ‘número uno’ al Congreso con respecto a los comicios de junio de 2016 y no ha incluido como cabeza de cartel a ninguna persona del círculo de confianza de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Sí que ha incorporado a tres exministros de Mariano Rajoy: Ana Pastor (Pontevedra), Isabel García Tejerina (Valladolid) y Rafael Catalá (Cuenca).

Ante las posibles críticas de aquellos que no repiten como cabeza de cartel –solo continúan 12 de 52–, ha señalado que hay más huecos en las listas que “los números uno” y “otras cámaras” en las que hay que hacer también candidaturas. En su opinión, han cumplido con “el compromiso de que nadie se queda descolgado”.

Presume de incluir a cargos de Rajoy y de Aznar

Ocho meses después de llegar a la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy, Casado ha defendido su “renovación tranquila” y en alusión velada a los que hablan de “purga” en las listas, ha afirmado que ha incluido ministros y secretarios de Estado de Mariano Rajoy y de José María Aznar como cabezas de cartel, así como alcaldes, concejales y presidentes de Diputación.

Casado ha puesto en valor que casi la mitad de sus ‘número uno’ sean mujeres y que haya un “equilibrio” entre los que “peinan canas” y los jóvenes. También ha presumido de incluir a personas con un “liderazgo territorial” o “sectoriales”, pero también personas de la sociedad civil, en el partido en un momento difícil para ejercer la política. “Es una muestra de lo que es la sociedad española”, ha manifestado.

Dado que concurren a las elecciones en un espacio político de centro-derecha “estérilmente fragmentado”, ha subrayado la necesidad de “volver a ir unidos para evitar que el PSOE caiga en las garras de los que quieren romper España”.

“Somos representantes de principios, ideas y valores que han hecho avanzar el país, y que son la vacuna contra los riesgos que amenazan nuestra nación”, ha añadido.

El partido “moderado” y “patriota”

Casado, que ha pedido a los suyos estar “tremendamente orgullosos” del partido y que “nadie pierda el tiempo” en “fake news”. “Salimos a abrirnos a toda la sociedad”, ha proclamado, para reiterar una vez más que quiere ser el presidente de todos los españoles, tanto de los que votan al PP como de los que no le votan.

“Somos el gran partido centrado, moderado, liberal, patriota, el gran partido que ha sido creado, fundado y ahora renovado para seguir sirviendo a todos los españoles”, ha concluido, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes. Después, antes de abandonar el recinto, en declaraciones a los periodistas ha subrayado que el PP está “unido, orgulloso de su pasado y sobre todo ambicioso con su futuro”.

FuenteEuropa Press
Compartir
Artículo anteriorLa solidaridad vallisoletana tiene premio
Artículo siguienteUn espacio para disfrutar en Valladolid
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios