Pedro Sánchez amenaza con convocar elecciones el 14 de abril

Ante el distanciamiento del Gobierno con los partidos independentistas catalanes y como forma de presión para aprobar los presupuestos generales del estado.

FuenteRedacción - Europa Press
Pedro Sánchez. Fotografía: Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sopesa la opción de convocar elecciones el próximo 14 de abril, como medida de presión ante la dificultad para aprobar los presupuestos generales del estado, según informan diversos medios.

Tras la manifestación del domingo contra el Gobierno de Sánchez y la unidad de España, el presidente baraja la posibilidad de disolver las cortes y convocar elecciones generales para esta fecha, presionando de esta forma a los partidos independentistas catalanes para que accedan a aprobar los PGE.

Cabe recordar que el próximo 26 de mayo tendrán lugar los comicios europeos, autonómicos y municipales.

Fecha precipitada para la dirección del PSOE

La fecha del 14 de abril para elecciones generales que ha trascendido como una posibilidad en caso de que no haya Presupuestos Generales del Estado para 2019 es vista por miembros de la dirección del PSOE como «muy precipitada».

Según las fuentes consultadas por Europa Press, estas mismas fuentes aseguran que «nunca han oído hablar de esa fecha» y creen que primero habría que decidir que se quiere ir a elecciones en caso de que las cuentas públicas para este año no pasen el trámite de las enmiendas a la totalidad que se debatirán mañana y pasado en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, fuentes de la dirección socialista señalan que una vez que se haya tomado la decisión de disolver las Cámaras y convocar, habría que decidir la fecha en la que se hace, al tiempo que recalcan que ni han oído hablar del 14 de abril, y que, en cualquier caso, consideran que se trata de una fecha «muy precipitada».

No hay comentarios