Tragedia tras un choque de dos trenes entre Castellet y Manresa

FuenteEuropa Press
Captura de video del accidente (Twitter)

Una persona ha muerto, tres están heridas graves, 16 más tienen heridas menos graves, 76 están leves y un centenar han resultado ilesas por el choque de dos trenes la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona), por lo que se ha interrumpido la circulación, ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter, donde ha precisado que el 112 ha recibido el aviso a las 18.20 horas por parte de un pasajero. La persona fallecida se trata de una joven de 26 años que conducía uno de los trenes.

El Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha activado una situación extraordinaria en la Central de Coordinación Sanitaria, que ha movilizado ocho unidades de transporte sanitario urgente, logística, y otras unidades de transporte no urgente, ha informado en un apunte en Twitter.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta el momento una veintena de llamadas alertando de este accidente, ha informado en la red social.

En un apunte en Twitter de Bombers de la Generalitat, han explicado que están trabajando en el lugar de los hechos junto con los Mossos d’Esquadra y el Servei d’Emergències de la Generalitat.

La policía catalana ha informado en la red social de que están auxiliando a las víctimas del accidente y ha pedido dejar paso a los vehículos de emergencias.

No hay comentarios