Los taxistas, en pie de guerra

Miles de taxistas se concentran a la entrada de IFEMA para colapsar el inicio de Fitur.

Foto: Europa Press

Miles de taxistas se concentran este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde se inaugura hoy la feria de turismo Fitur. Un grupo de taxistas ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de IFEMA, provocando una intensa hoguera.

Además, decenas de taxistas han protagonizado cortes de tráfico en la autopista de circunvalación de Madrid, M-40, en ambos sentidos en las inmediaciones del acceso al recinto ferial de IFEMA. Lo que ha provocado importantes retenciones.

La protesta del sector del taxi, que reclama una regulación autonómica de las VTC, se produce en mitad de un importante dispositivo policial en torno al recinto ferial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal.

Este miércoles los Reyes inaugurarán la 39ª edición de Fitur, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional.

Esta madrugada asociaciones de taxistas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión de urgencia para intentar llegar a una solución al conflicto, aunque el encuentro ha terminado sin acuerdo.

 

No hay comentarios