Tres películas españolas para disfrutar antes de acabar 2018

El cine español pasa por un buen momento y hay películas que merece la pena que veas antes de que finalice el año.

Muchas veces nos vamos a buscar fuera lo que realmente tenemos en casa. El cine español sigue avanzando y son muchas las películas que merece la pena que sean vistas por los amantes del séptimo arte. Desde NoticiasCyL les traemos tres para que disfruten en estos últimos días del año.

CAMPEONES

Es, sin lugar a dudas, la película española del año. Risas aseguradas y una lectura de la vida que merece la pena ser meditada.

La historia trata de Marco, un entrenador de baloncesto que no pasa por el mejor momento, con demasiados problemas tanto personales como profesionales que le harán perder su trabajo por una borrachera.

El míster se convertirá en el entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. En un principio Marco es reticente pero luego se da cuenta de que puede aprender mucho de ellos.

La película está dirigida y coescrita por Javier Fesser (‘Camino’), y el reparto está encabezado por Javier Gutiérrez.

EL REINO

Otro peliculón con mayúsculas, de un género totalmente diferente, social, con la corrupción como protagonista.

Manuel, representado por el gran Antonio de la Torre, es un vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional pero que verá como su vida perfecta se desmorona poco a poco tras unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Una película que recuerda, y mucho a lo que vivimos hoy en día y con un final que no te esperas.

LA SOMBRA DE LA LEY

Nos remontamos al año 1921, cuando España vivía un momento caótico con enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. Entre estos disturbios emerge Aníbal Uriarte, un policía enviado a Barcelona para detener a los culpables de un robo en un tren militar.

Codicia, avaricia y muchos sentimientos más emergen en una cinta protagonizada por un Luis Tosar que vuelve a estar de 10, una vez más.

Otra película para disfrutar del cine español.

No hay comentarios