La ceguera acecha a dos jóvenes gemelos

Sus padres piden ayuda económica a través de una campaña de crowdfunding.

Los afectados junto a sus padres. Fotografía: Go Found Me.

Erik y Alexia son dos gemelos andaluces de 4 años que tienen una extraña enfermedad genética que afecta a la retina y que gradualmente causa ceguera. Para impedirlo, sus padres piden ayuda económica a través de una campaña de crowdfunding.

Los gemelos llevan tres rondas de pruebas médicas muy costosas, tanto que Fabiola y Juan, padres de los gemelos, han tenido que vender el coche para poder costearlas. “Pero después del gran esfuerzo económico que están haciendo, los especialistas no identifican el gen por lo que no pueden aconsejar el tratamiento y por ello se tienen que someter a una cuarta prueba”, comenta la organizadora de la campaña en GoFundME.

La campaña de crowdfunding se ha lanzado con la esperanza de conseguir el 5.500€ para costear los exámenes oculares y también para que los gemelos puedan ir a un oftalmólogo en el hospital Londinense de Moorfiels Eye, el mejor en su especialidad.

Así, dependiendo del diagnóstico final, una inyección ocular, llamada Luxturna, puede ayudar, pero tiene un precio asombrosamente alto € 745.000 por niño.

Más información aquí. 

No hay comentarios