Se presenta voluntariamente un implicado de la reyerta de Pajarillos

Se trata del suegro de quien fue detenido el mismo día de los hechos

FuenteEuropa Press
loading...

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha puesto en libertad con cargos a una segunda persona presuntamente implicada en la reyerta registrada la madrugada del pasado día 8 de noviembre en el barrio de Pajarillos, donde tres policías resultaron lesionados.

Si el mismo día de los incidentes ya fue detenido J.M.G, quien quedó a posteriori en libertad con cargos de atentado a la autoridad, robo con fuerza y daños, este miércoles su suegro, A.R.J, se ha presentado por voluntad propia, con asistencia letrada, en la Comisaría de Delicias y luego ha comparecido ante el juez de Instrucción 5, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En sede judicial, A.R.J. ha relatado que el día de los incidentes se encontraba durmiendo en su casa y que al oír el alboroto de la calle optó por bajar para ver qué ocurría, sin que en momento alguno propinara un puñetazo en un ojo a unos de los funcionarios policiales. También ha negado haber gritado: «¡Voy a por la chisma y vamos a acabar todos a tiros!»

Tras declarar ante el juez, el declarante ha quedado en libertad bajo el cargo de atentado a la autoridad.

Su sobrino en prisión

Se da la circunstancia de que su sobrino, que había quedado también en libertad con cargos por estos hechos, ha ingresado ahora en la cárcel al estar requisitoriado por los Juzgados de lo Penal 2 y 4 por distintas causas pendientes.

Los incidentes en los que han sido involucrados suegro y yerno se produjeron la pasada semana en la calle Tordo, junto al polígono de 29 de octubre, donde la policía se presentó tras recibir aviso de que dos personas trataban de robar en varios vehículos estacionados.

En el momento de tratar de detener a los autores, dos de los agentes sufrieron lesiones leves al salir un grupo de gente a la calle, mientras que un tercer policía resultó herido ya en los calabozos, presuntamente al ser golpeado por J.M.G.

No hay comentarios

Dejar respuesta