Detenido un camionero en Palencia con 126.000 cajetillas de tabaco ilegal

Efectivos de la Guardia Civil continúan con las investigaciones de los hechos y no se descartan más detenidos.

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de nacionalidad estonia que conducía un camión con un total de 126.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal.

Según fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo durante la realización de uno de los dispositivos operativos que la Guardia Civil realiza con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

En el mismo, se identificó al conductor del camión con matrícula extranjera que circulaba por la carretera N-610, a la altura del término municipal de Villamartín de Campos.

En el control que se realizó al vehículo se observó que detrás de la carga de cajas de vino que llevaba había otras cajas que portaban en su interior tabaco sin las correspondientes precintas fiscales.

Comprobada la totalidad de la carga, se contabilizaron un total de 253 cajas y en su interior 126.000 cajetillas de tabaco que en el mercado negro hubieran alcanzado un valor de más de 500.000 euros.

Tanto la mercancía aprehendida como el hombre detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Palencia.

 

No hay comentarios