La Isabel I colabora en investigaciones sobre transformación digital

Junto con la Institución Fernán González, con el que se ha sellado un acuerdo de seis años de vigencia.

FuenteRedacción

La Universidad Isabel I continúa consolidando su estrategia de desarrollo de la investigación. Esta mañana, el rector de la institución académica, Alberto Gómez Barahona, y el director de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González, José Manuel López Gómez, han rubricado un acuerdo de colaboración específico para que ambas entidades investiguen conjuntamente sobre la transformación tecnológica y digital en el ámbito de la educación, las humanidades y las ciencias económicas y jurídicas.

El convenio firmado entre los máximos responsables de ambas entidades tiene por objetivo la suma de esfuerzos para llevar a cabo, entre otras cuestiones, un programa de doctorado que constituye un elemento clave en la política de I+D+i de las universidades, así como del cambio de modelo productivo hacia una economía sostenible. “Este acuerdo representa el inicio de una colaboración conjunta”, han coincidido Alberto Gómez Barahona y José Manuel López Gómez, que se hará realidad en próximas actuaciones coordinadas por las dos instituciones.

En el escenario del desarrollo de un programa de doctorado, los doctores deben jugar un papel esencial como agentes principales en los ámbitos de la investigación y la innovación, generando conocimiento y liderando el trasvase hasta su conversión en bienestar para la sociedad. Gracias a acuerdos como el sellado en el día de hoy, se promueve un modelo de formación doctoral con base en la Universidad, que a su vez integra la colaboración con otros organismos, entidades e instituciones públicas y privadas implicadas en la I+D+i tanto nacionales como internacionales.

El convenio, que tendrá una vigencia de seis años prorrogables, contempla el desarrollo de tesis doctorales conjuntas entre la Universidad Isabel I y la Institución Fernán González, que podrán ser codirigidas por doctores de ambas entidades, así como estancias investigadoras tanto en la Universidad como en la Real Academia con el fin de contribuir a los estudios de los doctorandos. Asimismo, el acuerda incorpora la realización de acciones formativas específicas conjuntas, como seminarios o talleres de carácter tanto teórico como práctico.

No hay comentarios