Javier Izquierdo e Iratxe García recogen el guante de Pedro Sánchez

Son, respectivamente, el responsable del Área de Formación de la Ejecutiva Federal y la responsable de la secretaría de política europea

El nuevo responsable del Área de Formación de la Ejecutiva Federal diseñada por Pedro Sánchez, el vallisoletano Javier Izquierdo, se ha mostrado convencido de que el respaldo y fuerza obtenidos por la delegación castellanoleonesa permitirá “apuntalar” al PSCyL y ayudará a éste a “dar el asalto” a la Junta de Castilla y León.

Al margen de la responsabilidad obtenida en la Ejecutiva, el a su vez secretario del PSOE de Valladolid y presidente del Grupo Socialista en las Cortes subraya, en declaraciones recogidas por Europa Press, que “lo importante es el resultado del Congreso en general, muy emocionante por lo que supone de refuerzo para el partido a la hora de tratar de recuperar la organización”.

Pero además, el socialista también reconoce que el resultado del mismo supone para la federación castellanoleonesa un logro sin precedentes, algo que ha enmarcado en la “apuesta del propio Pedro Sánchez de reforzar a Castilla y León” y que los socialistas castellanoleones confían en devolver convirtiendo a Tudanca en el próximo presidente de la Comunidad.

Desafío

La eurodiputada vallisoletana y presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha asumido como un “reto “importante y un “desafío fundamental” pero con “ilusión” y “responsabilidad” la secretaría de Política Europea del PSOE.

Así lo ha indicado García este domingo al término del 39 Congreso Federal del PSOE tras ser designada como responsable del área europea en la Ejecutiva de Pedro Sánchez.

La socialista ha recibido con “satisfacción personal” este nuevo puesto que supone un “reconocimiento” al trabajo que ha desarrollado desde hace tiempo y que ahora podrá seguir impulsando.

Asimismo, ha indicado que la política europea hoy en día no se entiende si no es en el marco de la defensa de los principios fundamentales del socialismo y que tanto la socialdemocracia europea como el partido socialista tienen aún “mucho que hacer” por Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta