Alerta en las provincias de Ávila y Salamanca por altas temperaturas

Un total de 11 provincias están este viernes en alerta por altas temperaturas y fuerte oleaje

El sol sigue siendo protagonista en la Comunidad.

Las provincias de Castilla y León de Ávila y Salamanca se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Además, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Cáceres, también sufren riesgo por altas temperaturas.

Las Palmas tendrá alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a los 40 grados y la costa de Girona estará en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje. Asi, un total de 11 provincias están este viernes en alerta por altas temperaturas y fuerte oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevén cielos nubosos acompañados de lluvias en el norte de Galicia y en el área cantábrica. Las precipitaciones remitirán durante el día en Galicia y se extenderán por el área pirenaica, donde podrían convertirse en tormentas localmente fuertes. Con menor probabilidad, y de forma más débil, las lluvias también podrían afectar a otras zonas del extremo norte y oriental de la Península.

Los vientos soplarán del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte; del sur y sudeste en Baleares y en el litoral oriental peninsular. Finalmente, serán de de componente oeste en el resto de la Península, donde rolarán a norte y noroeste.

No hay comentarios

Dejar respuesta