Robos continuados en construcciones de la provincia de Burgos

El detenido es un varón de 31 años

loading...

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en el Valle de Mena a un varón de 31 años, I.A.R, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en otras tantas viviendas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Desde el pasado mes de septiembre y hasta la primera semana del presente mes de noviembre, la Guardia Civil venía observando un incremento de robos cometidos con el empleo de la fuerza sobre viviendas y construcciones anexas a las mismas.

El autor o autores accedía/n al interior forzando candados, puertas o ventanas, apoderándose de cualquier tipo de objeto de valor como herramientas eléctricas y manuales, herramienta y maquinaria de jardinería, alimentos, menaje de cocina, menaje de hogar, una bicicleta, una batería, ropa, una cámara digital, unos prismáticos, bastones de senderismo.

La Guardia Civil, que venía investigando estos hechos desde el principio, obtuvo días atrás información relevante sobre la presunta implicación en los ilícitos de I.A.R, a la postre detenido, quien entregó voluntariamente parte del botín sustraído, que ha sido recuperado y que está pendiente de devolución a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta