Detenido por un robo con fuerza en un local de las Merindades

El autor o autores sustrajeron varios enseres de valor y dinero en metálico

FuenteEuropa Press
loading...

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en Medina de Pomar a un varón de 40 años, I.Z.M, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas en un bar de la zona de Las Merindades, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El pasado mes de junio, de madrugada, se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento hostelero ubicado en la Merindad de Montija. El autor o autores sustrajeron enseres de su interior como una pantalla de televisión, un ordenador portátil, comida y dinero en metálico de diversas recaudaciones por importe de 240 euros.

La Guardia Civil, en respuesta al Plan Mejora Seguridad en el Sector del Comercio puesto en marcha en el año 2014 por el Ministerio de Interior, realizó las pesquisas oportunas y se concluyó que el ‘modus operandi’ podía coincidir con el utilizado en un robo llevado a cabo en las mismas fechas en otro establecimiento del ramo, también al norte de la provincia, el cual fue ya esclarecido tras la recuperación del vehículo utilizado y que había sido sustraído en Zamora.

Las gestiones realizadas durante estos meses y el análisis y cotejo de la información obtenida han permitido vincular a I.Z.M. con el lugar, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta