Destruyen tres proyectiles de artillería localizados en la provincia de Burgos

En concreto, se han encontrado dos granadas disparadas para cañón y un proyectil de artillería

FuenteEuropa Press
Proyectiles destruidos./ Guardia Civil
loading...

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la XII Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron el pasado lunes a la destrucción de dos granadas disparadas para cañón de campaña de origen ruso y de un proyectil de artillería de 105 milímetros.

Todas las cargas fueron halladas en un paraje de la Sierra de la Demanda y trasladadas a un lugar seguro para su destrucción, por riesgo de incendio en el supuesto de que la detonación de produjera en el punto de localización, según ha informado el Instituto Armado.

El pasado fin de semana un particular comunicó a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecía ser un proyectil militar cuando se encontraba recolectando setas en el monte.

Los especialistas, que fueron desplazados al punto verificaron que se trataba de una granada para cañón de campaña de 122 milímetros. No obstante, antes de abandonar el paraje peinaron la zona lo que permitió localizar un segundo proyectil en las inmediaciones. Tras la destrucción de estas municiones en una zona donde fueron trasladadas, fueron requeridos por otro ciudadano que alertó de la presencia de otro proyectil en un punto próximo.

Lo especialistas comprobaron visualmente la veracidad de los hechos y el estado de la munición, por lo que decidieron su traslado hasta un paraje adecuado para, con las reglamentarias medidas de seguridad, destruir de manera controlada esta tercera granada. La procedencia de la munición hallada se sitúa en pasadas maniobras militares.

No hay comentarios

Dejar respuesta