Detenido en Burgos por cambiar la cerradura de una vivienda que alquilaba

Se enfrenta a un delito de coacciones por cambiar el bombín del piso que ya había alquilado y dejar al inquilino en la calle

FuenteEuropa Press
Coche de Policía Nacional./ Europa Pres

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de coacciones por cambiar la cerradura del piso que había alquilado unos días antes y dejar al inquilino en la calle.

Según han informado fuentes policiales, el ya detenido, dueño de una vivienda situada en el barrio de Fuentecillas de Burgos, había firmado un contrato junto con el arrendatario a mediados del pasado mes de septiembre y ambos acordaron de manera verbal que el inquilino se encargaría de pintar el piso a cambio de no pagar la fianza.

Al parecer, pasados unos días el arrendador cambió de opinión y decidió por su cuenta cambiar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda aprovechando que el inquilino estaba fuera de la ciudad. «Así se lo comunicó telefónicamente, dándole como única explicación que no quería que viviera en ese domicilio», han explicado las mismas fuentes.

El inquilino, que tenía todas sus pertenencias en el interior de la vivienda, presentó denuncia en la Comisaría Provincial. Seguidamente y a través de conversación telefónica y más tarde en presencia de agentes de policía, el ahora detenido manifestó al arrendador que conocía a sus jefes y que iba a hacer que le despidieran del trabajo.

Asimismo dijo que si no retiraba la denuncia, tampoco le devolvería sus efectos personales, entre los que se encontraba el ordenador.

Finalmente, y ante la «constante actitud desafiante» que mostraba hacia la víctima, fue detenido por un presunto delito de coacciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta