Detenido por la venta al menudeo de drogas en la provincia burgalesa

La Guardia Civil ha incautado pequeñas cantidades de speed y hachís y 1.010 euros

FuenteEuropa Press
Dinero y sustancias incautadas./ Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Burgos a M.H.B de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además se le han incautado pequeñas cantidades de speed y hachís dirigidas a la venta al menudeo y 1.010 euros en billetes.

Los hechos ocurrieron «días atrás» cuando una patrulla se encontraba en servicio de prevención por una localidad de La Demanda. Los agentes observaron que un hombre salía apresuradamente de un portal, al percibir la presencia policial, en actitud sospechosa, aceleraba la marcha y se alejaba del lugar introduciendo unas bolsas en el bolsillo del pantalón disimuladamente, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press.

Los guardias civiles le interceptaron y le pidieron que se identificara y mostrara el contenido de sus bolsillos. En el registro le incautaron cuatro ‘pollos‘ –bolsas de plástico que contienen droga– con una sustancia en polvo de color blanco y una «bellota» de color marrón cuyo olor y textura era compatible con el hachís.

Un primer análisis de las sustancias, a falta del resultado final, dio positivo en speed y hachís, con un peso de 12 y 10 gramos respectivamente; también se le intervinieron 1.010 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros.

El detenido fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes, concluye el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta