Fallece un bombero forestal y otro herido en un accidente en Quintana Martín Galíndez cuando iban a trabajar

Otra persona ha resultado herida en el accidente

FuenteEuropa Press y Redacción
El helicóptero del Sacyl.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico tras salirse de la vía un turismo en la entrada a la localidad de Quintana Martín Galíndez, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 8.41 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de la salida de vía de un turismo que había colisionado contra el guardarraíl en el kilómetro 1 de la BU-520, en la entrada a Quintana Martín Galindez (Burgos), donde dos jóvenes habían resultado heridos y uno de ellos se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un equipo médico del Valle de Tobalina, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un varón de 22 años y ha atendido a otro herido, otro hombre de 20 años, al que ha trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos).

Según ha informado ATBRIF (Asociación de Trabajadores de las BRIF), el fallecido es un compañero bombero forestal de la brigada helitransportada de Medina de Pomar, Burgos, del Plan Infocal, que se dirigía a la base a trabajar en el momento del accidente junto al otro compañero herido. «Desde ATBRIF nuestras más profundas condolencias a tod@s DEP Y pronta recuperación tambien para el compañero bombero forestal, herido grave, que se encuentra en el hospital. Fuerza desde el colectivo BRIF a familiares, compañer@s y amig@s», lanza el mensaje la asociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta