Provocado un fuego en una zona recreativa cercana a Burgos

Las llamas afectan a 10 hectáreas de terreno

FuenteEuropa Press
Zona calcinada./ Europa Press

El incendio originado esta tarde por una empacadora en la zona recreativa de Fuente Dorada, a las puertas del término municipal de Burgos, entre Cortes y Cardeñajimeno, declarado inicialmente en nivel 1 del Plan Infocal, ha sido rebajado al nivel 0, según informan fuentes de la Administración regional.

El fuego, que afectado a entre ocho y diez hectáreas de superficie, se originó en torno a las 13.30 horas en una finca próxima a Fuente Dorada debido a los trabajos que realizaba una empacadora y se ha extendido a este paraje, aunque se encuentra bastante controlado y por el momento no ha afectado a los pinos que allí se encuentran, aunque sí a la zona vegetal.

Así lo ha explicado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien se ha desplazado al lugar junto al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, y la edil de Seguridad, Blanca Carpintero.

En los trabajos para extinguir el incendio trabajan tres helicópteros –dos procedentes de Burgos y uno de Valladolid–, un avión de carga en tierra, tres camiones de la Junta y dos dotaciones completas de los Bomberos de Burgos.

De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha valorado la inmediatez de la respuesta distintas administraciones porque se han puesto en marcha todos los medios disponibles «de manera inmediata y con eficacia extraordinaria» hasta el punto de que ha permitido tener «bastante controlado» el foco del incendio.

El primer edil, que ha visitado la zona en torno a las 15.00 horas, ha concretado que aunque el fuego se encuentra «acotado» no está extinguido y ha agregado que aparentemente no ha afectado a pinar y sí a una zona que parece «limpia, desbrozada», por lo que con los medios actuales se espera que se pueda extinguir.

No hay comentarios

Dejar respuesta