Espectacular accidente por cuadruplicar la tasa de alcoholemia en Burgos

El vehículo se salió de la vía en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra

FuenteEuropa Press
Coche siniestrado./ Guardia Civil

Un conductor de 53 años que se salió de la vía con su vehículo ha cuadriplicado la tasa de alcohol permitida en Quintanar de la Sierra (Burgos), según ha informado la Guardia Civil de Tráfico en un comunicado remitido a Europa Press.

La Guardia Civil ha investigado al conductor, J.P.I., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos).

Los hechos ocurrieron sobre las 21.50 horas del miércoles 21 de agosto, cuando, en el punto kilométrico 0,550 del camino asfaltado del camping de Quintanar de la Sierra, el turismo que conducía se salía de la vía por su margen derecho, colisionaba contra una farola y volcaba.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, y se le practicó la prueba de alcoholemia mediante aire espirado cuyos resultados mostraron una tasa de 1,05 miligramos por litro en la primera prueba, y 0,97 en la segunda, que superaba en más del doble el valor máximo permitido de 0’25 miligramos por litro.

No hay comentarios

Dejar respuesta