Detenida una joven burgalesa por ocultar drogas en las axilas

La mujer de 23 años ha sido detenida en la localidad riojana de Agoncillo

FuenteEuropa Press
Guardia Civil de La Rioja
loading...

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a una mujer de 23 años, natural y vecina de Burgos, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendida ocultando en una de sus axilas un centenar de pastillas de éxtasis de las denominadas ‘Warner Bros’.

La detención se enmarca dentro del «dispositivo especial» establecido por la Guardia Civil con motivo de las fiestas de la localidad riojana de Agoncillo, enfocado a garantizar la «Seguridad ciudadana» e impedir la venta, distribución y consumo de drogas, conforme a lo establecido en el ‘Plan de Respuesta Policial contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión’.

La actuación se produjo sobre las tres de la madrugada del pasado viernes, cuando una de las patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana que integraba el dispositivo, procedió a interceptar un turismo marca Seat León que circulaba de manera anómala.

Durante el proceso de identificación de la conductora y única ocupante del turismo, los agentes detectaron que ocultaba algún tipo de objeto bajo su axila izquierda, constatando su historial policial por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y por conducir vehículo a motor bajo la influencia de diferentes sustancias estupefacientes.

Finalizada su identificación se le comunicó que iba a ser sometida a un cacheo superficial por parte de una agente femenina, para verificar si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, momento en el que entregó de manera voluntaria la bolsa que había ocultado, que contenía un centenar de pastillas de éxtasis de las denominadas ‘Warner Bros’, que iban a ser distribuidas durante las ‘Fiestas de San Roque y San Roquillo’ de Agoncillo.

Seguidamente se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales del Puesto de Agoncillo para la instrucción de las diligencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta