Repulsa sin paliativos tras el crimen de Salas de los Infantes

FuenteEuropa Press

La Junta de Castilla y León ha manifestado su «más enérgica condena y repulsa» por el asesinato a puñaladas de una mujer de 28 años en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, presuntamente a manos de su pareja, y ha insistido en la importancia de que la violencia machista «no sea silenciada».

Asimismo, el Gobierno autonómico ha trasmitido su solidaridad y condolencias con la familia de la víctima y ha recordado que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

Igualmente, la Junta ha insistido «en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

Pablo Fernández

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernánez, ha pedido «medidas decisivas» y con «dotación presupuestaria» para erradicar «una lacra social» como es la violencia de género que ha acabado este lunes con la vida de una joven de 28 años en Salas de los Infantes (Burgos) a a manos, presuntamente, de su expareja.

Así se ha manifestado Fernández a través de Twitter donde ha escrito: «Nuevo asesinato machista. Otro más. Las mujeres siguen siendo asesinadas en este país, urgen medidas decididas con dotación presupuestaria suficiente para erradicar una lacra que nos denigra como sociedad. Todos los esfuerzos son pocos para acabar con la violencia machista».

PP Castilla y León 

El Partido Popular de Castilla y León y el PP de Burgos han condenado este martes el asesinato de una mujer en Salas de los Infantes (Burgos), al tiempo que expresa «su rotundo rechazo y enérgica condena y repulsa a la violencia de género» y transmite su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la mujer asesinada, quien formó parte de la lista del Partido Popular del municipio salense, en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

El PP ha subrayado a través de un comunicado recogido por Europa Press su compromiso con las víctimas de violencia de género con el «firme objetivo» de «erradicar» esta «lacra» que atenta contra la «dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres».

De igual forma, el Partido Popular se reafirma en su compromiso de trabajar para «proteger a las víctimas» y lograr una «sociedad libre de violencia de género».

Daniel de la Rosa 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado este lunes su «más enérgico rechazo» al asesinato de una mujer a manos presuntamente de su pareja en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.

De la Rosa ha trasmitido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y ha animado a los ciudadanos a unirse a las muestras de protesta contra el crimen.

En concreto, ha animado a los burgaleses a participar en concentración convocada este miércoles a las 12.00 horas en la capital burgalesa, a las puertas de la Subdelegación de Gobierno.

Precisamente, la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha convocado un minuto de silencio a dicha hora a las puertas de la Institución, en la calle Vitoria número 34, en la que participará el subdelegado Pedro de la Fuente.

PP de Burgos 

El Partido Popular de Burgos ha condenado este lunes su más «rotundo rechazo» al asesinato por violencia de género de una mujer en Salas de los Infantes y ha reafirmado su compromiso de «proteger» a las víctimas, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, ha remarcado su compromiso con todas las víctimas de la violencia de género con el objetivo de erradicar esta lacra que «avergüenza» como sociedad y que «atenta contra la dignidad, la vida y la integridad» de muchas mujeres.

Asimismo, los ‘populares’ han reafirmado su compromiso de trabajar para «proteger» a las víctimas de este tipo de conductas y alcanzar una sociedad libre de cualquier tipo de violencia de género.

Finalmente, ha trasmitido su «solidaridad» y apoyo a la familia y amigos de la mujer asesinada, que formó parte de la lista del Partido Popular del municipio salense en las pasadas elecciones municipales.

Ciudadanos 

Ciudadanos (Cs) se ha sumado a las condena del asesinato por violencia de género de una mujer en Salas de los Infantes (Burgos) y ha apelado a la necesidad de políticas «más eficaces» para «erradicar esta lacra abominable».

En concreto, han manifestado su rechazo, a través de sendos perfiles de Twitter, el portavoz de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, el miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs Luis Fuentes.

Igea, que ha descrito esta nueva muerte como «el horror», ha señalado que se necesitan «políticas más eficaces para acabar con la lacra de la violencia machista en nuestra comunidad» y ha enviado toda la «solidaridad» y «afecto» del partido a la familia y allegados de la víctima.

Por su parte, Fuentes también se ha sumado al rechazo ante este nuevo acto de violencia machista y ha manifestado su «compromiso para seguir luchando hasta lograr erradicar esta lacra abominable».

VOX Burgos

Vox Burgos ha expresado su «más rotundo rechazo y condena» por el «asesinato» de Salas de los Infantes (Burgos) en el que una mujer de 28 años ha muerto tras sufrir la agresión de su pareja, que posteriormente se ha entregado a la Guardia Civil y ha confesado los hechos.

La formación, en un comunicado recogido por Eruopa Press que ha dado a conocer en su cuenta de Twitter, ha trasladado el pésame y las condolencias a la familia y amistades de la víctima y se ha puesto «a su entera disposición».

No hay comentarios