La víctima de Salas desistió de una denuncia a su asesino hace años

Según la directora de la Mujer de la Junta de Castilla y León

FuenteEuropa Press

La directora general de Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, ha confirmado este lunes que la mujer asesinada a manos de su pareja sentimental en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes desistió de una denuncia a su asesino hace años.

Vázquez, quien se ha desplazado a la villa salense para participar en la manifestación convocada en repulsa del asesinato, ha explicado que se tiene constancia de que la víctima «hace bastantes años» denunció pero después desistió de la denuncia, si bien de forma reciente no existían antecedentes de que sufriese malos tratos.

La directora general de la Mujer ha aprovechado esta coyuntura para destacar la importancia de denunciar y solicitar ayuda, a la vez que ha recordado que la Junta dispone de servicios para proteger a las víctimas.

En este sentido, ha explicado que el servicio de asesoramiento jurídico gratuito permite que puedan darse sentencias condenatorias que favorezcan «una nueva vida» para las víctimas de la violencia de género.

En sus declaraciones a los medios, Esperanza Vázquez ha destacado la importancia de prestar, además, la atención necesaria a las víctimas y su entorno, como en este caso sus huérfanos, teniendo en cuenta la circunstancia que su madre ha sido asesinada a manos de su pareja.

No hay comentarios