Abiertas diligencias y decretado el secreto sobre el crimen de Salas

Un hombre de 39 años presuntamente ha matado con un arma blanca a su pareja

FuenteEuropa Press
Fotografía de archivo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Salas de los Infantes (Burgos) ha abierto unas diligencias previas, que ha declarado secretas, para investigar el caso de violencia de género en el que un hombre de 39 años presuntamente ha matado con un arma blanca a su pareja, una mujer de 28 años.

El hombre, que se ha entregado a la Guardia Civil poco después de los hechos, en torno a las 10.00 horas, ha quedado detenido y previsiblemente pasará a disposición judicial este martes, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Las mismas fuentes han recordado que la mujer, M.A, quien tenía dos hijos, denunció en 2011 ante la Guardia Civil a su pareja por unas lesiones tras una discusión, aunque posteriormente manifestó ante la Benemérita que no quería continuar con la denuncia, al igual que en el Juzgado, donde concretó que se había producido un golpe accidentalmente.

El hombre, que fue detenido y puesto a disposición judicial, quedó en libertad y el procedimiento se archivó de acuerdo con el criterio del fiscal.

Asimismo, se ha confirmado que el pasado 28 de junio se produjo un incendio en la casa donde convivía la pareja cuando no estaba habitada y la mujer no se encontraba en Salas de los Infantes. Sin embargo, el Juzgado abrió diligencias y, tras recibir el atestado de la Guardia Civil, se archivaron al no hallarse responsabilidad delictiva alguna.

La muerte de la mujer se ha producido minutos antes de las 10.07 horas, momento en el que varias llamadas al 112 han solicitado asistencia médica para una persona que había resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes (Burgos), aunque la víctima se encontraba en ese momento en la vía pública, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia y personal sanitaria, que sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la joven.

Repulsa sin paliativos tras el crimen de Salas de los Infantes

La víctima de Salas no presentó denuncias previas aunque sufrió un «conato» de violencia de género en 2011

El PSOE de Burgos condena el asesinato de una mujer en Salas

Asesinada a cuchilladas por su pareja en la provincia de Burgos

No hay comentarios