Detenida por dos hurtos en la misma localidad burgalesa

La colaboración ciudadana y la rápida comunicación por parte de las víctimas favoreció la labor de la Guardia Civil

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 45 años como presunta autora de dos hurtos cometidos en menos de hora y media en la misma localidad de la comarca burgalesa de La Bureba, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

En concreto, se ha arrestado a E.M.L.B. gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida comunicación por parte de las víctimas de los hechos, que favoreció la pronta localización y detención de la presunta autora de los hurtos.

El primero de los hechos se produjo poco antes de las 9.45 horas de este jueves, 4 de julio, cuando una persona denunciaba la reciente desaparición de una cartera tipo «riñonera» que contenía documentación personal así como de su teléfono móvil. La sustracción se había producido del interior de un camión en donde había dejado los objetos momentos antes mientras realizaba labores de reparto durante la jornada de trabajo, sin que la víctima conociera la autoría.

A la vez, se recibía la llamada telefónica de un particular que manifestaba que, poco antes, había descubierto a una mujer en el interior de una lonja que acababa de sustraer una maleta de su interior y que, al ser sorprendida, abandonó súbitamente el lugar.

Al ocurrir ambos hechos en la misma localidad, una patrulla se trasladó al casco urbano de la localidad y se desplegó por las calles, tras lo que los agentes reconocieron a una persona en el interior de un supermercado, sospechosa de estar implicada en los hechos recién relatados, dado que sus rasgos casaban con la descripción obtenida de la supuesta autora.

Un somero registro a sus pertenencias permitió recuperar la documentación denunciada como sustraída minutos antes y, más tarde, en su domicilio, el teléfono móvil.

La rápida comunicación de los hechos por los perjudicados ha facilitado la investigación, la identificación, localización y detención de la mujer, que ha sido detenida como presunta autora de dos delitos de hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

No hay comentarios