Con grandes navajas y puños americanos en sus coches

La Guardia Civil ha denunciado a sus propietarios por una infracción grave

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press
loading...

La Guardia Civil ha intervenido en la comarca burgalesa de Las Merindades una navaja de «grandes dimensiones» y un puño americano en sendos vehículos y ha denunciado a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana por portar un arma prohibida y por hacerlo en zonas de ocio, fuera de los lugares habilitados para su uso, según ha informado el Instituto Armado a Europa Press.

Esta intervención se ha realizado en el marco de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana llevado a cabo por la Comandancia de Burgos con motivo del «masivo» desplazamiento de jóvenes por las fiestas patronales, en el que se han vigilado los accesos y proximidades de las zonas de ocio y alterne.

En la comarca de Las Merindades, los agentes han registrado el interior de un vehículo y han localizado una navaja dotada de un solo filo y hoja de 15 centímetros de longitud, mientras en otro turismo se ha detectado en la mochila de uno de los ocupantes un «puño americano» o llave de pugilato metálica.

Ambas armas «prohibidas» han sido intervenidas y han quedado a disposición de la Guardia Civil, mientras los propietarios de las mismas han sido denunciados y se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y el comiso del arma.

La presente campaña veraniega de la Guardia Civil de Burgos tiene previsto intensificar y reforzar los servicios con mayor presencia de patrullas en las proximidades de los núcleos donde se desarrollan las verbenas o donde se prevé asistencia masiva de personas o de desplazamientos en coche, con el objetivo de evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas.

Asimismo, el Subsector de Tráfico apoyará estos operativos con la verificación de la ingesta de alcohol y el consumo drogas al volante durante los desplazamientos.

No hay comentarios