Se divertía robando en viviendas de una comarca burgalesa

Detenido un joven de 28 años por 15 robos con fuerza

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Maximin’, ha detenido a un joven de 28 años, I.L, por su presunta participación en al menos 15 robos con fuerza perpetrados en viviendas ubicadas en varias poblaciones de la comarca burgalesa de La Ribera.

La Guardia Civil venía investigando semanas atrás unos robos perpetrados en La Ribera, aparentemente aislados y sin conexión, hechos que se vieron incrementados en los últimos días tras la consecución de otros robos en una misma población.

El autor o autores entraron en numerosas viviendas adosadas con el empleo de la fuerza forzando puertas o ventanas, para una vez en el interior revolver cajones, armarios y muebles, con la intención de sustraer en la mayoría de los casos joyas y dinero.

La gran cantidad de información obtenida de las inspecciones oculares realizadas en los domicilios y de la colaboración ciudadana tras las numerosas entrevistas llevadas a cabo entre vecinos de la comarca afectada se encuentra actualmente en fase de análisis y cotejo.

Las pesquisas practicadas hasta el momento han permitido la identificación y localización de una persona relacionada con los hechos, que ha sido tenida.

Se sospecha de la presencia de un grupo más o menos organizado, itinerante y no asentado en la provincia, que opera en el interior de segundas viviendas y por lo tanto desocupadas, apropiándose de objetos de valor (dinero, joyas, material informático) para obtener un rápido beneficio con su venta.

La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento de todos los hechos denunciados, por lo que no se descartan próximas detenciones.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.

No hay comentarios