Dos detenidos por el robo de material metálico de una finca

Los presuntos autores sustrajeron ocho rodillos de hierro, dos barras metálicas y una chapa de acero de la propiedad

FuenteEuropa press

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a dos personas, M.E.B, de 28 años, y J.E.B., de 34, como presuntos autores de un delito de hurto de material metálico del interior de una finca particular ubicada en un paraje del alfoz de la ciudad, según ha informado el Instituto Armado a Europa Press.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando del interior de una finca particular del alfoz de Burgos fueron sustraídos ocho rodillos de hierro, dos barras metálicas y una chapa de acero, robo que el propietario del lugar denunció.

Así, se inició una investigación para identificar, localizar y detener al autor o autores del hurto y recuperar el material sustraído, un proceso que contó con la colaboración ciudadana, que aportó información «relevante».

De este modo, se ha identificado a los autores materiales del robo y se ha localizado la furgoneta que utilizaron para llevarse las piezas metálicas de la finca.

Los autores pretendían obtener un «rápido beneficio» con la venta del material, que ha sido parcialmente recuperado en una planta de reciclaje antes de su destino final, la fundición, y que ha sido entregado a su dueño.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

No hay comentarios